Escuela Balear de Nautica

Quienes SomosSituacion AmarresSituacion OficinasContactar

PRACTICAS DE RADIO

INTRODUCCIÓN

Tras la entrada en vigor del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima GMDSS y su incorporación progresiva a los equipos de comunicaciones marinas en las embarcaciones de recreo, se hace necesario establecer unos programas mínimos adecuados que garanticen los conocimientos suficientes para que los patrones que gobiernen las embarcaciones de recreo gocen de la debida formación para el manejo de los equipos de radiocomunicaciones marítimas.

Partiendo de ese concepto, el Ministerio de Fomento ha creado una regulación mediante la cual los títulos de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán de Yate estarán obligados a incorporar un temario específico para cada título náutico en la asignatura de Radiocomunicaciones en el mar.

CONCEPTOS
PROGRAMA DE RADIO Y TARIFAS
NUESTRO SIMULADOR

Escuela de Nautica .com. Cursos de practicas de navegacion para la nautica de recreo